lunes, 3 de febrero de 2020

Realidad Aumentada

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Arquitecto visualiza su diseño en 3D gracias a la Realidad Aumentada
La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.


Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.

Realidad Aumentada IkeaUn doctor puede estar viendo las constantes vitales de su paciente, mientras le opera; un turista puede alzar su cámara y encontrar puntos de interés de la ciudad que visita, apuntando hacia los lugares que quiere visitar; o un operario puede realizar labores de mantenimiento en una sala de máquinas, obteniendo información de dónde se encuentra cada componente, simplemente apuntando con su tablet, y sin necesidad de consultar un complicado mapa.



Realidad Aumentada Pokemon GoLa realidad aumentada permite esto y muchas cosas más, aquí os abrimos una 
pequeña ventana a este interesante mundo.










La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada.

crear contenidos con realidad aumentada



¿Cómo y por qué desarrollar una app de realidad aumentada?

Son muchas las ventajas que puedes obtener al desarrollar una web corporativa o una app de realidad aumentada para tu negocio, entre estos beneficios destacan.


  • Comercializar tus productos de forma innovadora: La innovación es clave a la hora de llegar al público, la realidad aumentada es la mejor forma de crear contenido atractivo para tus clientes.
  • Mejorar tu imagen de marca: Estamos en la era digital y poseer la última tecnología hará que la percepción de los clientes hacia tu negocio cambie al ofrecerles experiencias únicas.
  • Aumentar tus ventas: Ofrecer tus productos de forma interactiva y entretenida para los clientes de tu negocio provocará un aumento de tus ventas.
  • Mayor autoridad: Al ofrecer tus productos utilizando la realidad aumentada provocarás que se hable más de tu negocio y de tus productos generando una mayor visibilidad y autoridad para tu marca. Otra ventaja es que tus productos permanecerán más tiempo en la mente de los consumidores.
  • Diferenciarte de la competencia: Al ofrecer tus productos de una forma única lograrás ser diferente a tus competidores, lo que hará sobresalir a tu empresa sobre el resto.
  • Incluir llamadas a la acción: El uso de la realidad aumentada te permite incluir llamadas a la acción para incentivar a tus clientes a realizar una acción.
  • Llegar al público joven: Sin duda son los jóvenes los que están más al día en cuanto a últimas tecnologías se refiere, el uso de la realidad aumentada te permitirá acercar tu negocio a los clientes más jóvenes.


10 Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

Existen multitud de herramientas para realizar apps que integren esta nueva tecnología, por lo que hoy compartimos contigo diez de las mejores y más utilizadas.

1. Layar
El uso de la realidad aumentada para crear imágenes interactivas que sirvan para promocionar los productos de una marca es sin duda una de las tendencias de moda.
Layar te permite crear contenido interactivo y acceder al mismo desde catálogos, revistas, folletos informativos o códigos impresos en los productos. También permite la inserción de vídeos o versiones alternativas al producto que este observando el cliente en ese momento.

2. Augment
Esta herramienta te permite mostrar los productos de tu catálogo con imágenes virtuales en 3D, de tal modo que los clientes puedan observarlo desde todos los ángulos y perspectivas. Es una herramienta relativamente fácil de usar que además puedes probar durante 30 días de forma gratuita.

3. Metaio
Es la herramienta de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada para móviles mas usada, Cuenta con un gran número de funcionalidades especialmente orientadas a los sectores del marketing, la impresión, la automoción y la industria. Marcas como Lego, Audi o Ikea han desarrollado proyectos utilizando esta herramienta.

4. Vuforia
Herramienta completa con la que puedes elaborar todo tipo de aplicaciones de realidad aumentada, reconoce tanto textos como imágenes u objetos tanto en dos como en tres dimensiones e incluye la opción de insertar botones virtuales.
Además, puede usarlo con cualquier dispositivo ya sea un smartphone o utilizando la webcam de tu ordenador. Otra de sus grandes ventajas es que puedes crear tu app tanto para iOS como para Android.

5. Aurasma
Una de las herramientas más extendidas del mercado. Esta herramienta te permite crear experiencias interactivas complejas ya que la capa virtual puede contener más de una acción. Es decir, puedes mostrar un vídeo y una imagen 3D a la misma vez.

Otra de las plataformas más potentes del mercado. Permite la creación de aplicaciones para varios sistemas operativos. Está muy enfocada a la aplicación de la realidad aumentada al marketing y a las ventas.

Esta herramienta está enfocada al ámbito educativo, permite a los usuarios crear libros interactivos en 3D, cuenta con un banco de imágenes, aunque también puedes usar las tuyas propias.

8. Hoppala
Hoppala está enfocada a la creación de contenidos de realidad aumentada geolocalizada. Perfecta para museos o establecimientos que quieran mostrar puntos de interés e información sobre los mismos.

Cerramos con una herramienta muy parecida a Layar pero que además cuenta con plantillas ya diseñadas para que te sea más fácil crear contenido interactivo.

Se trata de una herramienta libre con la que puedes desarrollar apps de realidad aumentada para móviles, ideal para iniciarte en este mundo


Conclusión
La realidad aumentada es el futuro y las empresas no deben perder de vista la gran oportunidad que esta les ofrece. Este tipo de avances tecnológicos permiten explorar nuevas opciones y canales a la hora de comunicarse con los usuarios.
No hay que tener miedo a la hora de innovar en el sector de la comunicación y el marketing. Si te quedas atrás serán otros los que lo hagan y tu empresa parecerá obsoleta. Hay que hablar a los usuarios en los mismos términos que ellos lo hacen para que perciban a las marcas como cercanas y confiables.
Por lo tanto, si ahora la realidad aumentada está entrando en sus vidas de manera natural, también lo puede hacer a través del marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instalación de Módulos Graficación Unidad 4

Instalacion de Modulos Localizacion de carpetas. Lo primero que vamos a hacer es localizar nuestras carpetas de python 2.7 y 3.8 en donde...