¿Qué es la Realidad Aumentada?
La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de
información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología,
dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda
a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro
entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.
Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se
entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el
objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.

pequeña ventana a este interesante mundo.
La tecnología de realidad aumentada está
siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las
opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor
percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear
contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar
cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad
aumentada.

¿Cómo y por qué desarrollar una app de realidad
aumentada?
Son muchas las ventajas que puedes obtener al desarrollar
una web corporativa o
una app de realidad aumentada para tu negocio, entre estos beneficios destacan.
- Comercializar
tus productos de forma innovadora: La innovación es clave a la
hora de llegar al público, la realidad aumentada es la mejor forma de
crear contenido atractivo para tus clientes.
- Mejorar
tu imagen de marca: Estamos en la era digital y poseer la última
tecnología hará que la percepción de los clientes hacia tu negocio cambie
al ofrecerles experiencias únicas.
- Aumentar
tus ventas: Ofrecer tus productos de forma interactiva y
entretenida para los clientes de tu negocio provocará un aumento de tus
ventas.
- Mayor
autoridad: Al ofrecer tus productos utilizando la realidad
aumentada provocarás que se hable más de tu negocio y de tus productos
generando una mayor visibilidad y autoridad para tu marca. Otra ventaja es
que tus productos permanecerán más tiempo en la mente de los consumidores.
- Diferenciarte
de la competencia: Al ofrecer tus productos de una forma única
lograrás ser diferente a tus competidores, lo que hará sobresalir a tu
empresa sobre el resto.
- Incluir
llamadas a la acción: El uso de la realidad aumentada te permite
incluir llamadas a la acción para incentivar a tus clientes a realizar una
acción.
- Llegar al público joven: Sin duda son los jóvenes los que están más al día en cuanto a últimas tecnologías se refiere, el uso de la realidad aumentada te permitirá acercar tu negocio a los clientes más jóvenes.
10 Herramientas para crear contenidos con realidad
aumentada
Existen multitud de herramientas para realizar apps que
integren esta nueva tecnología, por lo que hoy compartimos contigo diez de las
mejores y más utilizadas.
1. Layar
El uso de la realidad aumentada para crear imágenes
interactivas que sirvan para promocionar los productos de una marca es sin duda
una de las tendencias de moda.
Layar te permite crear contenido interactivo y acceder al
mismo desde catálogos, revistas, folletos informativos o códigos impresos en
los productos. También permite la inserción de vídeos o versiones alternativas
al producto que este observando el cliente en ese momento.
2. Augment
Esta herramienta te permite mostrar los productos de tu
catálogo con imágenes virtuales en 3D, de tal modo que los clientes puedan
observarlo desde todos los ángulos y perspectivas. Es una herramienta
relativamente fácil de usar que además puedes probar durante 30 días de forma
gratuita.
3. Metaio
Es la herramienta de desarrollo de aplicaciones de realidad
aumentada para móviles mas usada, Cuenta con un gran número de funcionalidades
especialmente orientadas a los sectores del marketing, la impresión, la
automoción y la industria. Marcas como Lego, Audi o Ikea han desarrollado
proyectos utilizando esta herramienta.
4. Vuforia
Herramienta completa con la que puedes elaborar todo tipo de
aplicaciones de realidad aumentada, reconoce tanto textos como imágenes u
objetos tanto en dos como en tres dimensiones e incluye la opción de insertar
botones virtuales.
Además, puede usarlo con cualquier dispositivo ya sea un
smartphone o utilizando la webcam de tu ordenador. Otra de sus grandes ventajas
es que puedes crear tu app tanto para iOS como para Android.
5. Aurasma
Una de las herramientas más extendidas del mercado. Esta
herramienta te permite crear experiencias interactivas complejas ya que la capa
virtual puede contener más de una acción. Es decir, puedes mostrar un vídeo y
una imagen 3D a la misma vez.
Otra de las plataformas más potentes del mercado. Permite la
creación de aplicaciones para varios sistemas operativos. Está muy enfocada a
la aplicación de la realidad aumentada al marketing y a las ventas.
7. ZooBurst
Esta herramienta está enfocada al ámbito educativo, permite
a los usuarios crear libros interactivos en 3D, cuenta con un banco de
imágenes, aunque también puedes usar las tuyas propias.
8. Hoppala
Hoppala está enfocada a la creación de contenidos de
realidad aumentada geolocalizada. Perfecta para museos o establecimientos que
quieran mostrar puntos de interés e información sobre los mismos.
9. Clickarapp
Cerramos con una herramienta muy parecida a Layar pero que
además cuenta con plantillas ya diseñadas para que te sea más fácil crear
contenido interactivo.
10. ARTool
Kit
Se trata de una herramienta libre con la que puedes
desarrollar apps de realidad aumentada para móviles, ideal para iniciarte en
este mundo
Referencia: https://madridnyc.es/realidad-aumentada-en-apps/
Conclusión
La realidad aumentada es el futuro y las empresas no deben
perder de vista la gran oportunidad que esta les ofrece. Este tipo de avances
tecnológicos permiten explorar nuevas opciones y canales a la hora de
comunicarse con los usuarios.
No hay que tener miedo a la hora de innovar en el sector de
la comunicación y el marketing. Si te quedas atrás serán otros los que lo hagan
y tu empresa parecerá obsoleta. Hay que hablar a los usuarios en los mismos
términos que ellos lo hacen para que perciban a las marcas como cercanas y
confiables.
Por lo tanto, si ahora la realidad aumentada está entrando
en sus vidas de manera natural, también lo puede hacer a través del marketing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario