¿Que es Fractal?
Un fractal es basicamente un figura geometrica. Los fractales
tienen una propiedad que les diferencia de las demas representaciones
geometricas y es que son Autosemejantes, es decir que las figuras se repiten
una y otra vez de una forma infinita. Otra propiedad es que los fractales
tienen un numero infinito de vertices.

¿QUÉ ES LA GEOMETRÍA FRACTAL?

Esta forma de regularidad no precisa el encorsetamiento del objeto en otras formas geométricas que, aunque elementales, no dejan de ser externas al mismo, sino que busca la lógica interna del propio objeto mediante relaciones intrínsecas entre sus elementos constitutivos cuando estos se examinan a diferentes escalas. De esta forma no se pierden ni la perspectiva del objeto global, ni del aspecto del mismo en cada escala de observación. La geometría fractal busca y estudia los aspectos geométricos que son invariantes con el cambio de escala.
Conjunto de Mandelbrot es un fractal autosimilar, generado
por el conjunto de puntos estables de órbita acotada bajo cierta transformación
iterativa no lineal.
Posteriormente aparecieron ejemplos con propiedades
similares pero una definición más geométrica. Dichos ejemplos podían
construirse partiendo de una figura inicial (semilla), a la que se aplicaban
una serie de construcciones geométricas sencillas. La serie de figuras
obtenidas se aproximaba a una figura límite que correspondía a lo que hoy
llamamos conjunto fractal. Así, en 1904, Helge
von Koch definió una curva con propiedades similares a la de
Weierstrass: el copo de nieve de Koch. En 1915, Waclaw
Sierpinski construyó su triángulo y, un año después, su alfombra.

La geometría fractal se encuentra en todo el universo, se dice que el universo eligió la geometría fractal para crearse, ya que todo, fijandose muy detalladamente es un fractal, las costas vistas desde un satélite, fronteras vistas desde un mapa en tiempo real, etc.
¿En que ayuda la geometría fractal en el diseño gráfico?
Ayuda en la creación de imágenes, películas, efectos visuales, utilizado también en forma de presentar obras de arte.
¿Cual fue el primer uso de la geometría fractal en un software de graficación?
En 1978 Loren Carpenter implemento la geometría fractal para crear una montaña en forma digital, para su época era algo muy avanzado que seria una evolución para la graficación, ya que no se necesitaba muchos requisitos para los ordenares de esos tiempos. Todo esto fue gracias al libro
Las copias son similares al todo: misma forma pero diferente
tamaño. Ejemplos de autosimilaridad
Fractales naturales son objetos naturales que se pueden
representar con muy buena aproximación mediante fractales matemáticos con
autosimilaridad estadística. Los fractales encontrados en la naturaleza se
diferencian de los fractales matemáticos en que los naturales son aproximados o
estadísticos y su autosimilaridad se extiende solo a un rango de escalas (por
ejemplo, a escala cercana a la atómica su estructura difiere de la estructura
macroscópica).

Paisajes fractales, este tipo de fractales generados
computacionalmente pueden producir paisajes realistas convincentes.
Fractales de pinturas, se utilizan para realizar el proceso
de decalcomanía.
Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor
que su dimensión topológica.
Se define mediante un simple algoritmo recursivo.
No basta con una sola de estas características para definir
un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar
de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede
ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema
circulatorio, las líneas costeras3 o los copos de nieve son fractales
naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a
los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el
mundo natural.
Los ejemplos clásicos
Para encontrar los primeros ejemplos de fractales debemos
remontarnos a finales del siglo XIX: en 1872 apareció
la función de Weierstrass, cuyo grafo hoy en
día consideraríamos fractal, como ejemplo de función continua pero no
diferenciable en ningún punto.
Sucesivos pasos de la construcción de la Curva
de Koch

Construcción de la alfombra de Sierpinski:
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¿Relación geométrica fractal con la graficación?
La geometría fractal se encuentra en todo el universo, se dice que el universo eligió la geometría fractal para crearse, ya que todo, fijandose muy detalladamente es un fractal, las costas vistas desde un satélite, fronteras vistas desde un mapa en tiempo real, etc.
¿En que ayuda la geometría fractal en el diseño gráfico?
Ayuda en la creación de imágenes, películas, efectos visuales, utilizado también en forma de presentar obras de arte.
¿Cual fue el primer uso de la geometría fractal en un software de graficación?
En 1978 Loren Carpenter implemento la geometría fractal para crear una montaña en forma digital, para su época era algo muy avanzado que seria una evolución para la graficación, ya que no se necesitaba muchos requisitos para los ordenares de esos tiempos. Todo esto fue gracias al libro
Conclusión:
La geometría fractal son formas geométricas cuya estructura se fragmenta de forma irregular, por lo que son formas repetidas a diferentes escalas que llegan asta el infinito por lo que forma figuras irregulares. Por lo que esas formas irregulares puden ser descriptas de forma matemática por lo que es posible desarrollar forma de naturaleza por medio de la computadora.
La geometría fractal son formas geométricas cuya estructura se fragmenta de forma irregular, por lo que son formas repetidas a diferentes escalas que llegan asta el infinito por lo que forma figuras irregulares. Por lo que esas formas irregulares puden ser descriptas de forma matemática por lo que es posible desarrollar forma de naturaleza por medio de la computadora.
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